(Por Victoria Ojam, enviada especial) Mufasa: The Lion King, precuela de la cinta de animación por computadora fotorrealista El rey león de 2019, Intensa-Mente 2, un nuevo filme de Pixar titulado Elio y el título del Centenario de Disney, son los anuncios más fuertes de hoy, en la primera jornada de una nueva edición de la D23 Expo, la convención bienal de la casa del ratón Mickey para fans.
En la tarde californiana, una andanada de novedades no dio respiro a los casi 7.500 espectadores y periodistas presentes en el auditorio principal del Centro de Convenciones de Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles: allí, el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo alumbró proyectos hasta ahora desconocidos, primeras imágenes, trailers y detalles de The Walt Disney Studios, Disney Animation y Pixar.
Entre lo más llamativo de la primera parte del panel se pudo contar sin dudas el título y el argumento principal de la precuela de El rey león que, se supo hoy, se llamará Mufasa: The Lion King.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bajo la dirección del realizador ganador del Oscar Barry Jenkins llegará a las salas en 2024 y estará centrada en los orígenes del padre de Simba. Como ocurrió con la megataquillera cinta que encaró Jon Favreau (aquella remake del clásico animado de los 90 recaudó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo), no será en rigor una adaptación live action, sino animación fotorrealista hecha por computadora.
En el caso de Pixar, se dio a conocer hoy nada menos que Intensa-Mente 2, secuela de la exitosa cinta de 2015, que vuelve a centrarse en la misma protagonista, ahora una adolescente con nuevas emociones. Dirigirá Kelsey Mann con guion de Meg LeFauve, y se verá en 2024.
Además, se supo cuál será el próximo título original del estudio Pixar: Elio, sobre un niño introvertido y un poco inadaptado que por accidente se transforma en el embajador del planeta Tierra en una suerte de Naciones Unidas intergaláctica y poblada por alienígenas.
Con las voces protagónicas de America Ferrera y Yonas Kibreab, dirección de Adrian Molina y producción de Mary Alice Drumm, la cinta llegará en el otoño austral de 2024.
En tanto, sobre el final de la presentación llegó la noticia de cuál será la película del tradicional estudio Disney Animation en el año del Centenario de la compañía, que se cumplirá en 2023: se trata de Wish, que estará ambientado en un reino mucho antes de las historias de Disney, pero que de alguna manera conectará a todos los clásicos animados.
Ideada por la dupla detrás de Frozen, Chris Buck y Jennifer Lee, la trama tendrá como protagonista a una heroína llamada Asha, con la voz de la ganadora del Oscar Ariana DeBose, quien pide un deseo con mucha fuerza para poder ayudar a su comunidad y que recibirá la asistencia de una estrella que baja del cielo.
Con información de Télam