La banda berlinesa de hard-rock Rammstein dará tres recitales a partir de hoy en su ciudad natal, acompañada de protestas contra su cantante Till Lindemann, acusado pública y anónimamente de actos de abuso sexual.
La trilogía de conciertos en el Estadio Olímpico de Berlín reunirá a más de 60.000 espectadores por función, pero en las afueras del recinto otros grupos de personas exigirán la cancelación de las presentaciones, informó la agencia DPA.
De manera pública y también anónima, varias mujeres hicieron públicas acusaciones contra Lindemann por situaciones atemorizantes y actos sexuales en fiestas después de los conciertos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El vocalista de la agrupación con casi 30 años de actividad rechazó las denuncias en en su contra y sus abogados especificaron: "Se alegó repetidamente que las mujeres en los conciertos de Rammstein fueron drogadas con la ayuda de gotas noqueadoras o alcohol para permitir que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas. Estas acusaciones son, sin excepción, falsas".
Sin embargo y a raíz de estos cargos, la Fiscalía de Berlín abrió una investigación contra el sexteto que constituye la agrupación alemana de hard-rock de mayor éxito internacional.
Con información de Télam