Los jueves de octubre y de noviembre el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) porteño acoge la puesta en escena de las obras La Mesa, de Mariela Ruggeri, y La luna en la Caja, de David Señoran, exponentes de una línea de dramaturgia y danza contemporánea.
Ambos trabajos se presentan de manera consecutiva a partir de las 20.30 en la Sala Solidaridad del tradicional local cultural de Corrientes 1543, y forman parte del Programa Dramaturgias en la Danza Contemporánea impulsado por el Centro Coreográfico Sur.
Dicho espacio pertenece al área de danza del CCC y tiene como objeto la creación, investigación, producción, fortalecimiento y profesionalización de la danza independiente de la ciudad de Buenos Aires, según informó el propio establecimiento cultural.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta oportunidad las investigaciones toman como punto de partida el trabajo de dos artistas icónicos de la danza, con contextos y estéticas diferentes: La Mesa Verde, de Kurt Jooss, y Cajoneando Vidala, de Santiago Ayala, El Chúcaro.
El interés hacia una relectura de las obras nos conecta con el tema principal del proyecto y revela nuevas posibilidades de reescribir, sentir, mover y emocionar los cuerpos con temáticas que se repiten en los seres humanos, anunció el CCC.
La Mesa es un docudrama escénico en tres actos que dialoga con la denuncia que Jooss hizo en 1932 anunciando la Segunda Guerra Mundial, en tanto La luna en la Caja bucea en la soledad y la monotonía del protagonista, quien de pronto cambiará su estado natural gracias a la intervención de un suceso extraordinario.
Con información de Télam