El Teatro San Martín anuncia su último estreno del año, La era del cuero, un ballet en tres actos de Pablo Rotemberg, que se desarrolla en un mundo posapocalíptico que abre un desierto y una nueva era, en la sala Sala Casacuberta del complejo ubicado en Corrientes 1530, de jueves a domingos a las 20.30, hasta el 18 de diciembre.
Seis bailarines de folclore y dos bailarinas de danza contemporánea se encuentran en una búsqueda por rehacer algo que nunca estuvo ahí: una posible identidad, una danza nacional, una comunidad. El reconocido coreógrafo investiga sobre el malambo desde un lenguaje contemporáneo, para explorar tópicos de la historia argentina.
El espectáculo tiene coreografía e interpretación de Alejandro Baby Cata Desanti, Maximiliano Díaz, Carla Di Grazia, Nickytuns, Marcos Olivera, Ezequiel Posse, Facundo Posse y Carla Rímola, con música original y diseño sonoro de Axel Krygier, temas musicales de Alberto Ginastera y otros, dramaturgia de Eugenia Cadús, diseño y realización de videoproyecciones Lucio Bazzalo, iluminación de Fernando Berreta, vestuario de Endi Ruiz, escenografía de Cecilia Zuvialde y coreografía y dirección de Pablo Rotemberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rotemberg es director teatral, coreógrafo, músico y docente, profesor superior de Música egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y licenciado en Cinematografía egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC. Realizó estudios de perfeccionamiento en danza, teatro y música en la Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Es responsable de obras como Bajo la luna de Egipto, El lobo y Sudeste (2008), La casa del diablo y La noche más negra (2008 y 2012), Nada te turbe, nada te espante (2009), Joan Crawford y La idea fija (2010), Las vírgenes (2013), Todos o ninguno y La Wagner (2014), Tango alemán y Mujeres enamoradas (2016), El verdadero arte es el que no te deja ileso (2017), Savage y El cisne salvaje (2018) y La oscuridad cubrió la tierra (2019).
Por su trabajo como actor en la obra Souvenir, de Stephen Temperley, junto a Karina K, recibió el Premio María Guerrero en la categoría Estímulo.
Con información de Télam