Los músicos Marcelo Zeoli y Gonzalo Campos rescatan a Daniel Melero como una figura central en la historia de Los Látigos, ya sea por su rol como productor en gran parte de sus discos como por haberles legado algunas enseñanzas sobre el camino del artista.
Nos cambió la perspectiva en esto de ser no músicos sino artistas. Tuvo mucho que ver con los cambios que llegaron después del primer disco que fue Premier. Daniel hizo los tres primeros discos y nosotros lo pusimos siempre como productor y así lo consideramos, pero él participaba en las mezclas. Pasa que las mezclas de Daniel te pueden dar vuelta un tema, señaló el cantante.
Campos, quien además formó parte en directo de la banda solista de Melero, dijo que del exfundador de Los Encargados aprendió mucho de todo sobre música, producción, de estructurar un disco, como encontrarle un orden, diferentes formas de armarlo y otras cosas estéticas y de la historia de la música.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando dicen que es como el Brian Eno argentino suena a una pavada pero es la realidad. O supongo que Brian Eno será el Melero inglés. Uno se da cuenta de que está hablando con un artista, cuando te puede hablar de cualquier cosa y todo con mucha pasión y con una postura que como que te nutre. Daniel enriqueció, sin dudas, nuestra música, añadió.
Con información de Télam