El directorio de la Agencia de Noticias Télam señaló en un comunicado que el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "pone en jaque 39 años de construcción democrática", en tanto que desde Radio y Televisión Argentina (RTA) llamaron a "poner fin a los discursos de odio para asegurar la paz social".
Desde la agencia de noticias pública que preside Bernarda Llorente se manifestó la "preocupación y más enérgico repudio" frente a lo sucedido anoche frente al domicilio personal de la vicepresidenta.
Allí, añadieron que "el intento de asesinato de la vicepresidenta no es un episodio más de la escalada de violencia política y discursos de odio que últimamente han cobrado notable virulencia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se trata -apuntaron- de un grave hito político que pone en jaque 39 años de construcción democrática y los irrenunciables principios básicos de convivencia y tolerancia política".
Por su parte, desde Radio y Televisión Argentina, que preside Rosario Lufrano, advirtieron que "estamos ante un ataque a la democracia y los valores que hemos defendido como sociedad".
"La instalación de mentiras en algunos medios -agregaron- nos lleva a reflexionar respecto que más que nunca hay que reafirmar la defensa irrestricta de los derechos humanos, la democracia y la diversidad".
Por último, apuntaron a la necesidad de "asegurar la paz social y la convivencia, y abrir un debate franco en el que se diriman las diferencias políticas y los puntos de vista, con respeto y con la verdad".
Con información de Télam