(Por Martín Olavarría).- La competencia argentina del Bafici estrenó la producción cordobesa "El siervo inútil", que recorre la corrupción inmobiliaria en clave de thriller; "El Clan Vega", la última producción con comunidades de José Campusano en un pueblo santafesino, y el corto "Boy", dirigido y protagonizado por Nicolás Goldschmidt, que retrata crudamente el mundo de la prostitución masculina.
"El siervo inútil", con dirección y guion de Fernando Lacolla, sigue a Luca, un empleado inmobiliario que debe gestionar burocráticamente para destrabar el avance de una obra y se contacta con un diputado corrupto que lo usa como testaferro. A partir de la imposibilidad de ir por las vías legales, la trama se enturbia.
Protagonizada por Federico Liss, Víctor López, Rubén Gattino, Axel Prato y Pola Halaban, la cinta de 74 minutos de duración atraviesa el barro de la corrupción a través de climas bien logrados y con dosis de tensión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El filme se proyectará esta tarde a las 19 en el Centro Cultural San Martín y el próximo viernes a las 18 en el Cine Multiplex Monumental Lavalle, además de estar en Bafici Online hasta mañana a las 21 y desde el sábado a las 23.55 hasta el 2 de mayo.
"El Clan Vega", la nueva producción de Campusano, se basa en el verídico operar criminal de una temible familia nómada y exhibe la vulnerabilidad ante la inoperancia de las instituciones.
El particular estilo de producción del director, que implica involucrarse en pueblos chicos para conocer sus historias y emplear a los no actores locales en roles interpretativos, busca que existan películas en los lugares donde nunca se hicieron.
Los Vega llegan a San Jorge, Santa Fe, y van a la casa de un anciano a quien hacen creer que son familiares que nunca se habían conocido. La familia se apodera del lugar y mortifica a los vecinos pero nadie hace demasiado porque la Policía y los lugareños le temen.
El largometraje se podrá ver en el Cine Multiplex Monumental Lavalle esta noche y mañana en la función de las 23.
Otro sólido participante de la competencia argentina es el corto "Boy", en el que Nicolás Goldschmidt debuta en la dirección compartiendo crédito con Ignacio Sesma.
La producción de 14 minutos está protagonizado por Goldschmidt, que viene de encarnar a un joven Diego Maradona en la serie "Sueño bendito", y se sitúa en el circuito porteño de la prostitución masculina.
Inspirada en relatos verdaderos de "taxi boys", el corto acompaña una noche a un escort que debe lidiar con un cliente muy verborrágico tras consumir cocaína.
El crudo contenido de la producción se podrá ver en el Multiplex Monumental Lavalle el próximo viernes a las 20.25 junto a los cortos "Somos las dos", "El último", "Los eucaliptus" y "Feliz Navidad".
Con información de Télam