El rapero chileno Álvaro Hernández, mejor conocido en la escena como Rodamiento, se consagró anoche campeón de la primera Final Internacional de Combate Freestyle, el evento organizado por la señal de cable Space que en los últimos años se instaló en el calendario importante de batallas de rap.
La competencia, que reunía a varios de los más importantes referentes de la élite del freestyle, se llevó a cabo anoche en el porteño Complejo Art Media, con público presente.
Rodamiento, de 24 años y de largo recorrido por las competencias de plaza del under chileno, le ganó en la final al mexicano Rapder y marcó así un hito más en el importante crecimiento que lo llevó el año pasado a ganar el ascenso a la FMS de su país, la liga más importante de freestyle de habla hispana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El evento tuvo representantes argentinos como Larrix, Klan, Replik, Mecha, GSony y MP, a los que se sumaron los chilenos Drose, Acertijo, Basek, Metalingüística y el propio Rodamiento, el mexicano Rapder, el colombiano Valles-T y el peruano Stick.
Luego de dividirse en dos grupos de siete MCs para enfrentar todos contra todos en encuentros breves en la modalidad Seven-to-Punch, los que acumularon más puntos pasaron a la instancia de cuartos de final.
Allí Rodamiento, que había tenido un performance discreta en el grupo A y casi no clasifica, venció al mejor del B, Replik; luego al cordobés Larrix en semifinales y por último a un gigante de la disciplina como Rapder en la final.
Con información de Télam