El cineasta alemán Volker Schlöndorff, quien a los 84 años se apresta a estrenar su documental "Der Waldmacher" en salas de su país, consideró que "el cine tiene cierto futuro, pero nunca volverá a ser lo mismo".
"El cine ha perdido audiencia y nunca volverá a registrar los viejos números. Eso es lo que descubrí en mi gira por los cines, hablando cada noche con los operadores de las salas", señaló al periódico Berliner Morgenpost, el director que en 1979 ganó el Oscar por "El tambor", basada en la novela del premio Nobel alemán Günter Grass.
De acuerdo a lo que observa en Alemania, el realizador de filmes como "Entre la furia y el éxtasis" y "Palmetto", indicó que "hay jóvenes que han descubierto el cine de autor a través de los divertimentos de Netflix y tienen curiosidad por saber qué más hay ahí fuera. Y descubren el cine de autor y el ensayo y se abonan".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Schlöndorff, quien recibirá un premio honorífico en la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Alemán que se celebrará en mayo en Berlín, sostuvo que las exigencias del público cambiaron: "Los cineclubes tienen que ofrecer un programa. No basta con proyectar películas. Siempre hay que ofrecer también la presencia de invitados y eventos", ejemplificó en el reportaje reproducido por la agencia de noticias DPA.
Con información de Télam