"La noche del demonio: la puerta roja", nueva entrega de la saga iniciada en 2010, se impuso en la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos con una recaudación de 32,6 millones, al desplazar a "Indiana Jones y el dial del destino", que sólo permaneció una semana en el tope de las películas más vistas.
Según consigna el sitio especializado Box Office Mojo, el filme protagonizado por Harrison Ford reembolsó 26,5 millones, lo que supone una caída del 56 por ciento en venta de tickets en relación a la semana de su debut en la cartelera, lejos de los 300 millones que insumió su producción.
Muy distinto es el panorama para la vencedora de la semana, que se posicionó como uno de los mejores arranques de toda la saga, apenas superada por la segunda parte de 2014, que había iniciado con 40 millones; y ya cubrió los gastos de producción, los cuales rondaron los 16 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero además, "La noche del demonio: la puerta roja" cosechó 31,4 millones a nivel internacional, lo que la convirtió en la película de terror con mejor estreno fuera de Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El tercer lugar lo ocupó "Sound of Freedom", un drama sobre el tráfico sexual de niños protagonizado por Jim Caviezel, con un reembolso de 18,2 millones; seguido de la animada "Elementos", que sumó 9,6 millones y elevó su recaudación total a 109,2 millones en el plano local y a 251.9 a nivel mundial.
Cierra el top cinco del fin de semana "Spider-Man: a través del spider verso" con 8 millones en su sexta semana en cartel, lo que asciende su cuenta a 357,6 millones en su país y 641 millones en todo el mundo.
Con información de Télam