La actriz británica Florence Pugh, recientemente reconocida por su papel en la cinta de Marvel "Black Widow", se encuentra en conversaciones con el cineasta Denis Villeneuve y Warner Bros. para sumarse al elenco de la segunda entrega de "Duna", la nueva versión del clásico de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert.
Así lo confirmó el sitio especializado IndieWire, que también dio a conocer otros detalles y adelantos sobre la secuela, que comenzará a rodarse a fines del próximo invierno y tendrá estreno exclusivo en salas y no en formato híbrido, como ocurrió con su antecesora.
Si bien en su momento el estreno de "Duna" -que llegó a las salas argentinas en octubre del año pasado- trajo cierta confusión al no estar confirmada una segunda parte, el proyecto que Villeneuve ("Sicario", "La llegada") siempre tuvo en mente desdoblar el relato en dos tramos, el segundo de los cuales ya está en etapa de preproducción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Solo voy a decir que la producción está diseñada casi por completo. Lo que ayuda en esta etapa es que es la primera vez que revisito un universo, y estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué es lo que tienen que hacer, y sabemos cómo queremos que se vea" el filme, explicó Villeneuve días atrás en diálogo con la revista Empire.
Además, consideró que esta película "va a ser más desafiante", pero que tanto él como quienes trabajan en la cinta saben "en qué se están metiendo": "El guion ya está escrito. Me siento con confianza", aseguró el realizador.
Según recogieron distintos medios hollywoodenses, trascendió que Pugh -también conocida por sus roles en "Midsommar" (2019) y "Mujercitas" (2019)- es una de las figuras que podrían participar en la nueva entrega, aunque aún no se conoció qué personaje podría encarnar en esta historia que, si bien no fue del todo descubierta en la película, presentó a grandes rasgos el contexto y los jugadores que integran la narrativa.
Aunque se aguarda para conocer qué rol ocupará en "Duna: Parte 2" -dudosamente uno menor, dada la actual relevancia de la actriz en la industria-, el de la joven es el único nombre nuevo que se baraja para formar parte de un elenco ya establecido desde la entrega original.
En ese sentido, Timothée Chalamet, quien encarna el protagónico de Paul Atreides, y Zendaya, que interpreta a Chani, su interés romántico, ya comentaron públicamente sus expectativas por comenzar a rodar la secuela.
También volverán Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard -como el villano Barón Harkonnen- y Dave Bautista, mientras que aún queda por saber si los personajes a cargo de Jason Momoa, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson volverán a aparecer, de acuerdo al nivel de fidelidad que Villeneuve mantenga o no en relación a la novela.
"Es como un juego de ajedrez. Algunos nuevos personajes serán introducidos en esta segunda parte, y hace mucho tomé la decisión de que esta entrega esté más enfocada en los Harkonnen", agregó el director sobre el peso que tendrán los antagonistas de la historia en la secuela.
"Duna", cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, estrenada en 1984, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg ("Horizonte profundo").
Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "Forrest Gump" (1994).
La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como "la especia", que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.
Sin embargo, una peligrosa traición por parte de sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia.
Con información de Télam