El Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ Asterisco, que este año vuelve a las salas después de un 2020 online, arranca mañana de manera presencial, aunque conservará la modalidad virtual para algunas proyecciones y actividades.
La muestra se desarrollará hasta el 7 de noviembre con proyecciones en el Malba (Figueroa Alcorta 3415), el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), La Manzana de las Luces (Perú 294), el Centro Cultural Conti (Avenida Del Libertador 8151) y Hasta Trilce (Maza 177) y por streaming se podrá ver parte de la programación a través de la plataforma Cont.ar, en tanto en el sitio Mica.gob.ar estará la Sección Competitiva de Películas en Proceso.
Va a haber una competencia de largos argentina con ocho películas, una competencia de cortos en el CCK y una gran sección que es La Piel que Habito con largometrajes y cortometrajes, obras del presente y del pasado de la cultura LGBTIQ+ alrededor del mundo, describe en comunicación con Télam el director de festival, Diego Trerotola.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a los focos, en esta edición el festival Asterisco presentará una selección de títulos del director estadounidense Paul Bartel y del colectivo catalán Els 5 QK's, artífices de un cine homosexual subversivo, tal como lo definió en el libro Homoherejías fílmicas el ensayista académico Alberto Bersoza.
"Son películas que resistieron y enfrentaron toda la represión que hubo contra la comunidad durante el franquismo y que de alguna manera prefiguraron el cine de Pedro Almodóvar, analiza el director de la muestra.
En la histórica sección Pioneres Queer, vamos a dedicar una parte del apartado a Libertad Leblanc, que falleció hace seis meses, que fue una pionera en visibilizar un erotismo silvestre y una diversidad que en otras películas no tenían lugar en el pasado, finaliza Trerotola.
Con información de Télam