"Paisaje", un thriller filmado totalmente en Mendoza, dirigido por Matías Rojo y protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi, con la participación especial de Dady Brieva, cuyo elenco se completa con María Ucedo y con el trabajo de actores y actrices de Mendoza, se estrenará este jueves.
El filme, que contó con el aporte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Gobierno provincial, a través del Programa Mendoza Activa Audiovisual, se filmó a lo largo de ocho semanas en la localidad cordillerana de Uspallata.
La presidenta del Ente Mendoza de Turismo, Gabriela Testa, puso en valor la importancia del cine, para la provincia, afirmando que además de generar trabajo genuino para cientos de mendocinos, el cine es una herramienta invalorable de promoción turística, ya que muestra nuestros paisajes y lo que tenemos para ofrecerle a los visitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En "Paisaje", Leandro y Eugenia, una pareja que cursa el octavo mes de embarazo, regresa de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. Hay algo en la relación con su padre que a Leandro lo altera. En el camino su auto falla y quedan varados en medio de la montaña. El frío, la noche inminente y las contracciones de Eugenia los empujan a buscar ayuda y reparo. La decisión trae consecuencias insospechadas.
"Paisaje" fue rodada íntegramente en la localidad de Uspallata y alrededores, durante ocho semanas. El guion está escrito por Pablo Longo, basado en una obra teatral propia del mismo nombre.
Esta historia está directamente ligada a mi experiencia iniciática en la paternidad. Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio, comentó Matías Rojo.
El director, nacido y criado en Mendoza y que realizó cortos publicitarios, series y debutó en cine con la opera prima "Algunos días sin música" (2013), agregó: Espero que Paisaje pueda conectar con esas preguntas que nos hacemos desde la incertidumbre de acompañar la llegada de un hijo".
Con información de Télam