La 15ta. edición del mercado audiovisual Ventana Sur se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, según anunciaron los organizadores, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes.
El encuentro ofrecerá espacios de encuentro, proyecciones, conferencias y charlas de interés para quienes integran la industria del cine, las series, los videojuegos y otros formatos, para generar lazos que posibiliten nuevas producciones, afiancen coproducciones con países latinoamericanos y amplíen las posibilidades de distribución y exhibición, según destaca el comunicado de prensa del Incaa.
Entre las secciones más importantes, Ventana Sur tendrá la tradicional Primer Corte, que promueve largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de posproducción, y Corte Final, que facilita la distribución a diferentes mercados de producciones que estén en proceso avanzado o ya terminadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el apartado Blood Window, será el espacio para realizadoras y realizadores latinoamericanos con proyectos de cine fantástico o de terror, mientras que Animation! cumplirá el mismo objetivo pero para los profesionales de la animación.
Además, por sexto año consecutivo se presentará Proyecta, una iniciativa del Incaa, el Marché du Film y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, para promover lazos entre América Latina y Europa.
La sección SoloSerieS convocará a proyectos de series y microseries de Latinoamérica, junto a plataformas de contenido de nivel global. El Principio del Film, organizado junto a la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y el Sindicato de Autoras y Autores (Sada) presentará una selección de guiones inéditos de ficción provenientes de diversos programas de escritura de Latinoamérica.
Las actividades de este año en Ventana Sur se completan con el espacio Maquinitas, que convoca a representantes de la industria del videojuego iberoamericano; Punto Género, en donde se promueve a los largometrajes en desarrollo de realizadoras mujeres y/o personas de género no binario; y DocSur, dedicado al cine documental de la región.
Durante julio se abrirán las primeras convocatorias de esta edición del encuentro, según anunciaron los organizadores.
Con información de Télam