El cortometraje Las picapedreras, de Azul Aizemberg, se hizo con el premio mayor de la edición 34ta. del Festival La Mujer y El Cine, que contó con un total de 59 producciones, más work in progress y charlas sobre la industria.
El Festival tuvo una edición híbrida con funciones presenciales en Malba y El Cultural San Martín y virtuales a través de la página vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y que se pudo disfrutar del 5 al 8 de mayo.
La Mutuante, de Carla Seolari y Javier Rossanigo, y Latimos, de Tamara Ajzensztat, compartieron el premio que otorga la Fundación del Cine; "En este momento las cataratas siguen sonando", de Josefina Horquin, el de Argentores al Mejor Guion; en tanto que ocho películas en búsqueda de su finalización ganaron respectivos premios en Work In Progress.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cinta de Seolari y Rossanig también ganó el premio Cine.ar
Desde hace 34 años La Mujer y el Cine brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, nuevamente la dirección general del Festival estuvo a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación.
Con información de Télam