En el 51er. aniversario de la captura de los presos políticos que se habían fugado del penal de Trelew y fueron asesinados en la base aeronaval Almirante Zar, se proyectará en distintos puntos de la provincia de Chubut.
Y lo fuimos a buscar, de Juan Alaimes y Pablo Martínez Levy, que narra la lucha de los familiares de las víctimas para conseguir una condena en Estados Unidos para el exteniente de la armada Roberto Guillermo Bravo, uno de los responsables de la llamada Masacre de Trelew.
El documental, que ayer se proyectó en la Universidad Nacional de la Patagonia, hoy se verá en el Centro Cultural El Árbol, de Trelew, a las 20, y mañana a las 19 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como cierre de la exhibición del filme, en una actividad organizada por la CTA Autónoma de Chubut, desde las 12 del martes 22 de agosto, la fecha exacta en la que se perpetró la matanza en 1972, Y lo fuimos a buscar se verá en el Centro Cultural de la Memoria de Trelew.
Ese lugar era el antiguo aeropuerto, en el que los guerrilleros fugados del penal de Rawson que no lograron abordar el avión que los llevaría fuera del país, ofrecieron una conferencia de prensa antes de ser detenidos y trasladados a la Base Aeronaval Almirante Zar, en la que los 19 militantes fueron fusilados y solo tres sobrevivieron.
Con información de Télam