Un programa de filmes de estreno reciente, otro de películas que destacaron por su banda de sonido, maratones de trilogías cinematográficas, de series independientes argentinas y una proyección experimental del clásico El mago de Oz acompañada por The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, son los ciclos del Club Lucero con entrada gratuita para noviembre.
El espacio ubicado en Nicaragua 6048, del barrio porteño de Palermo, propone diferentes ciclos para el mes tanto al aire libre en la sala Bajo las Enredaderas como en su primer piso, donde funciona la sala Cine Club Lucero.
Los lunes a las 20.30 podrán verse cintas de producción argentina de estreno reciente, como es el caso de Edición limitada, Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin, Romina Paula (2020), que se proyectará el 15; Copacabana Papers (2020), de Fernando Portabales, la semana siguiente; y Gualeguaychú, el país del carnaval (2021), de Marco Berger, que llegará el 29.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los lunes también, pero a las 22.30, se propone el ciclo Banda sonora, con una selección de películas que hipnotizan por su música y sonidos lisérgicos, según se explicó en un comunicado.
Se verán en la sala Bajo las Enredaderas, con auriculares inalámbricos, All that Jazz (1979) de Bob Fosse, el 15; Eden (2014), de Mia Hansen-Løve, el 22; y Dirty Dancing (1987), de Emile Ardolino, el 29.
Los martes a las 20 llegan las maratones: hoy se verá la Trilogía Antes de Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer), el 16 la trilogía Tres Colores de Krzysztof Kieślowski (Bleu, Blanc, Rouge), el 23 la trilogía Unbreakable de M. Night Shyamalan (Unbreakable, Split, Glass), y el 30 la Trilogía de la Muerte de Gus Van Sant (Gerry, Elephant y Last Days).
Los jueves a las 20 se verán series indies argentinas: El infierno de Santiago Mouriño (11 de noviembre) y Parte de la religión de Lucía Valdemoros (18 de noviembre).
La propuesta más curiosa sin dudas es la que llega cada miércoles a las 23, que los organizadores dieron en llamar El lado oscuro de Oz: Cuenta la leyenda que The Dark Side of the Moon coincide misteriosamente con El Mago de Oz, como si Pink Floyd hubiera compuesto especialmente el disco como banda sonora para las aventuras de Dorothy en plan lisérgico, se explica en un comunicado.
Por ello, y en plan experimental, se proyectará la famosa cinta de 1939 protagonizada por Judy Garland con la posibilidad de cambiar el audio que se escuchan en los auriculares: en un canal el audio original, en el otro el emblemático disco de Pink Floyd de 1973.
Para más información puede consultarse en las redes sociales Instagram @clublucero y Twitter @cineclublucero.
Con información de Télam