La cineasta y actriz argentina Ana Katz es una de las participantes del V Festival Cine por Mujeres organizado por la Casa de América en Madrid donde se proyectó su ópera prima El juego de la silla (2002) y brindó una clase magistral.
En el encuentro donde se promueve el cine iberoamericano con el propósito de difundir y dar visibilidad a las cineastas que trabajan en la industria audiovisual, Katz apuntó que en términos de cultura tanto España como Latinoamérica estamos enfrentando una situación difícil donde se tiende a desatender los espacios culturales y, en ese sentido, a la identidad cultural.
La artista cuyo más reciente título es El perro que no calla (2020) postuló que "siempre que sea posible, es importante profundizar los lazos para sacar la mirada de nuestro ombligo y conectar con lo que pasa en otros lugares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto sostuvo que "España y Argentina comparten en el cine un sentido del humor muy hermoso" y ejemplificó que cuando vine a España y trabajé para Paco León en el rodaje de la película Kiki, el amor se hace, me di cuenta de este humor que compartimos, de una manera de mirar las cosas.
Con información de Télam