La película La Sirenita tendrá una función inclusiva el domingo 11 de junio con una exhibición adaptada para personas con hipersensibilidad sensorial y/o neurodivergencia en los cines de Palermo, Alto Avellaneda y Soleil de la cadena Cinemark-Hoyts.
La iniciativa conjunta entre la empresa exhibidora y los estudios Disney, busca que los espectadores con desafíos en su procesamiento sensorial o en la comunicación social tengan la oportunidad de disfrutar de las películas a través de una propuesta amigable que contempla estímulos reducidos de la experiencia cinematográfica.
La función que se realizará en las salas del Cinemark-Hoyts, será proyectada respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan. En la exhibición se suavizan los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película, contemplando que haya mayor libertad de movimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, los potenciales espectadores que lo necesiten podrán asistir a la función con los dispositivos de regulación sensorial de preferencia y ser utilizado durante la función (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol). En caso de que alguien desee retirarse a un lugar más tranquilo, podrá hacer uso de los espacios designados por los complejos.
Además, durante la proyección de la película, las puertas permanecerán abiertas, permitiendo a los espectadores ingresar y salir las veces que sean necesarias y habrá personal especializado, capacitado en neurodiversidad y funciones distendidas, así como un sistema de recursos informativos y señalética especialmente diseñados para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades.
Con información de Télam