La película francesa El Municipal, de Thomas Paulot, ganó como mejor película de la Competencia Internacional de Largometrajes de la 12da. edición del Festival Internacional de Cine Político, en donde El káiser de la Atlántida, de Sebastián Alfie, se alzó con el galardón del mejor filme de la Competencia Argentina.
El certamen, que este año tuvo como lema "Democracia sin condicionamientos", concluyó ayer con una gala de premiación en El Cultural San Martin del Complejo Teatral de Buenos Aires, en donde Sebastián Moro, el caminante de María Laura Cali consiguió el Premio Especial del Jurado, mientras que las menciones fueron para Nuestros hijos, de María de Medeiros, y No vamos a callar, un filme por la libertad, de Clàudia Arribas, Violeta Octavio y Carlos Juan.
En la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, además del galardón principal para El káiser de la Atlántida, Una mirada honesta, de Roberto Persano y Santiago Nacif, ganaron el Premio Especial del Jurado; y Un hombre de cine, de Hernán Gaffet; y La bruja de Hitler, de Virna Molina y Ernesto Ardito, fueron los filmes que lograron las menciones especiales del jurado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el certamen de Cortometraje, el ganador fue Desova, de la directora brasileña Laís Dantas; el Premio Especial del Jurado fue para Lengua asesina del paquistaní Ali Sohail Jaura, en tanto que las menciones del jurado fueron para el corto argentino Transición 2.0, de Gonzalo Cladera; el peruano Hipocampo, de Víctor César Ybazeta Guerra; y la producción de animación francesa Esperanza, de Kanto Randresy, Oualid Laouer, Lucie Jean, Maxime Pitrou y Henry Mbouem Mbeck.
Por último, dentro de los premios oficiales de festival, en la competencia de Desarrollo Argentino el primer premio fue para El hombre que dio un grito, de Javier Rossanigo; y Disney Perón y el revés del reino, de Matías Repar, fue distinguido con el Premio Especial del jurado.
Con información de Télam