En el marco del ciclo "Hecho en Corea", se proyectarán cinco películas de este país asiático en la Sala Leopoldo Lugones del porteño Teatro San Martín entre el 27 y el 29 de junio.
El ciclo, organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en Argentina, presenta cinco producciones realizadas en los últimos cinco años en Corea del Sur, un país que en los últimos años muestra una de las cinematografías más originales y pujantes de la actualidad.
Este nuevo capítulo de "Hecho en Corea" comienza el martes 27 a las 15 con "La colina de los vientos" (2019), de Park Seok-yeong, con una mujer que pierde a su esposo y decide mudarse a otra ciudad para comenzar una nueva vida, como empleada de limpieza de un pequeño hotel. Repite a las 21.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mismo 27 de junio se dará a las 18 "Atardecer en mi pueblo" (2018), de Lee Joon-ik, que cuenta la vida de un rapero que lucha por lograr reconocimiento en un concurso de televisión, hasta que debe volver a su pueblo cuando se entera que su padre está gravemente enfermo, aunque luego descubre que sólo se trató de un complot de su padre para que regrese al lugar.
El miércoles 28 a las 15 y a las 21 se proyectará Bori (2018), de Kim Jin-yu, el relato sobre una niña de 11 años, única integrante de su familia que puede oír que la lleva a pensar por qué es diferente al resto de sus afectos.
A las 18 será el turno de "Quédate conmigo" (2018), de Bang Soo-in, una película sobre dos huérfanos que viven con su abuelo, al que no le queda mucho tiempo de vida.
El ciclo finaliza el jueves 29 a las 14.30 con "Pequeño bosque" (2018), de Yim Soon-rye, sobre una mujer que se siente frustrada al no poder ingresar a un profesorado en una gran ciudad y regresa a su pueblo, en donde se reconecta con el placer de vivir en un ambiente rural.
Con información de Télam