La 49° edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunció hoy las ocho películas que integrarán su sección Sismos donde se incluyó al filme argentino La barbarie que el realizador estadounidense Andrew Sala estrenó en el país en mayo pasado.
Sobre el filme ambientado en el ámbito rural y rodado en la bonaerense Junín, Sala dijo entonces a Télam que hace referencia a que el mundo está como está precisamente debido a un fuerte deterioro moral y no tanto a un incumplimiento de las leyes. El sistema en su totalidad está roto. Esa es la desilusión que vive el protagonista al final de la película".
Junto a La barbarie, el apartado presentado como el más joven y vibrante del encuentro onubense incluye Brujería, del chileno Christopher Murray; Las hijas, de la panameña Kattia González; 'Los océanos son los verdaderos continentes', del italiano Tommaso Santambrogio; Malqueridas, de la chilena Tana Gilbert; Todos los incendios, del mexicano Mauricio Calderón Rico y los brasileños Propiedade, de Daniel Bandeira; y Pedágio (Toll), de Carolina Markowicz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La película del también autor de Pantanal (2014) amplía la presencia nacional en Huelva donde El rapto, de Daniela Goggi; Crónicas de una santa errante, de Tomás Gómez Bustillo; y Almamula, de Juan Sebastián Torales, compiten por el Colón de Oro máximo lauro del festival español que este año se realizará entre el 10 y el 18 de noviembre.
Con información de Télam