Artes escénicas y transdisciplinariedad en el Borges

15 de noviembre, 2022 | 16.34

La obra coreográfica "La trampa del Paraíso perdido", de Rhea Volij y Patricio Suárez, forma parte del ciclo "Experiencias en escena" y se pregunta "qué se puede afirmar hoy de lo humano en los confines de la técnica, en su vaivén existencial entre lo orgánico y lo inorgánico y qué formas de placer ensayamos dentro de nuestro Paraíso "indoor", que se impone como expresión de la vida en la metrópoli".

Será el jueves 17 a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, segundo piso de Viamonte 525 con entrada gratuita con reserva a través de https://ccborges.negocio.site/#details

Las intérpretes son Popi Cabrera, Malena Giaquinta y Rhea Volij, con música de Patricio Suárez, iluminación de Matías Sendón, vestuario y maquillaje de Silvia Zavaglia, producción de Marta Polesel, Patricio Suárez y Rhea Volij, videos de Francisco Benincasa, asistencia general de Marta Polesel e idea y dirección de Suárez y Volij.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el ciclo "Experiencias en escena" presenta una obra de danza por mes que emplea o cruza diversos lenguajes.

Dice Adriana Barenstein, curadora del ciclo: "Intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabras, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico".

El programa intenta expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabra, performance, dramaturgia, medios audiovisuales y música. Busca investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico.

Participan directores, coreógrafos, grupos de danza, videoartistas, cineastas, fotógrafos y afines, artistas en general que investigan el entrecruzamiento de las diferentes miradas que pueden construir el objeto escénico en la danza.

Con información de Télam