La ópera china "Acantilado Rojo" de Zhang Jigang, basado en un clásico de la literatura de ese país, fue proyectada hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Cultura y el National Center for the Performing Arts, el gran teatro nacional de China.
Con entrada libre y gratuita, el ciclo que tuvo su estreno el domingo pasado con La viuda alegre de Thomas Rösner, cerró esta noche una historia real basada en tiempos bélicos en el ocaso de la Dinastía Han.
Luego de 400 años de supremacía, la segunda dinastía imperial china se acerca a su fin: en el invierno del 208 d.c. una flota inmensa y un ejército de 830.000 soldados invaden el Reino de Wu bajo el mando del malvado Cao Cao, primer ministro del emperador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando todo parece perdido, un embajador del Reino de Shu llega al Reino de Wu para convencer a su pueblo de forjar una alianza y juntos enfrentarse al colosal ejército imperial en una gran batalla final.
La proyección en el sexto piso del CCK de esta adaptación de Zhang Jigang, coreógrafo chino de renombre internacional, formó parte de un acuerdo que busca fortalecer los lazos de cooperación bilateral a través del intercambio cultural con la República Popular China.
Con información de Télam