El artista mexicano Peso Pluma canceló "por problemas personales" la gira que tenía prevista por Sudamérica, incluida su presentación en el Festival internacional de Viña del Mar, que había generado polémica en Chile por "denuncias de apología de la violencia y el narcotráfico".
A través de redes sociales, los representantes del artista habían anunciado que "debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción".
A lo que agregaron: "Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, desde la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informaron en un comunicado que "el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto".
"De acuerdo a la información proporcionada por su equipo -agregaron- el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar. Lamentamos la situación afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal",
A principios de año, el comité organizador del Festival había analizado suspender la participación del mexicano por considerarlo "un promotor de la cultura del narco". Por eso, en el comunicado oficial de Viña del Mar dejaron entrever que la razones estarían relacionadas con la salud del cantante.
Peso Pluma, que tenía a su cargo el cierre del evento, será sustituido por el cantante argentino "Trueno".
Con información de Télam