El público admirador de la cantante cubana-estadounidense Celia Cruz podrá visitar su mausoleo en el cementerio de Woodlawn en El Bronx neoyorquino donde descansan los restos de la denominada reina de la salsa, el próximo domingo 16 cuando se cumplan 20 años de su fallecimiento.
Voceros del Woodlawn, donde la exestrella de Fania descansa junto a su esposo, el trompetista Pedro Knight, que murió en 2007, detallaron que el lugar estará abierto entre las 10 y las 14 y sonará música cantada por Cruz.
La tumba de la intérprete de "La vida es un carnaval" figura entre las más visitadas del Woodlawn, que alberga unos 1.400 majestuosos mausoleos privados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dueña de una voz privilegiada y figura eminente de la salsa, Celia es venerada en Estados Unidos, además, por su explícita postura contraria a la revolución comunista que tomó el poder en la isla en enero de 1959.
Nacida en La Habana en 1925, Cruz emigró a Estados Unidos en 1961 y en febrero pasado fue elegida para aparecer en la moneda de 25 centavos de dólar a partir de 2024, por lo que se convertirá en la primera afrolatina en ser seleccionada para este homenaje en Norteamérica.
Con información de Télam