La cantante Dolores Solá se presentará en el Auditorio Ástor Piazzola del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, el sábado 2 de julio a las 19, con su espectáculo Criolla, en el que estará acompañada por los músicos Diego Rolón, Lucas Marcelli, Alejandro Montaldo y Patricio Cotella y cuya entrada es gratuita.
Fados, tangos, canciones camperas y valses de todos los tiempos, más aires de cabaret, traen al presente el universo propio de la artista. En un paseo por la historia del tango, su voz recorre canciones olvidadas de los cantores criollos
-Carlos Gardel e Ignacio Corsini-, piezas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado y algunas composiciones de hoy, de su propia pluma y de la de Acho Estol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el mismo ámbito, los bailarines Micaela Spina y Manuco Firmani presentarán el jueves 14 a las 19 Tormento, tango-drama en 40 minutos, acompañados por el Quasimodo Trío -Nicolás Adrián Mastrocola (piano), Cristian Basto (contrabajo) y Daniel Ruggiero (bandoneón)-, con dirección de escena de Ignacio González Cano, música original y dirección musical de Daniel Ruggiero, coreografía de González Cano y los titulares, escenografía de Noelia González Svoboda, vestuario de Florencia Valentini, luces de Sergio Iriarte y asistencia de dirección de Fara Korsunsky.
Al mismo tiempo continúan las clases de tango bailado en el Borges con Tango al paso, un encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse en la danza del Río de la Plata, pensado como un espacio público y gratuito de enseñanza y como lugar de difusión para las escuelas de tango y las milongas del país.
Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina diferente se encarga de dictar las clases, lo que propicia un espacio federal, además de diverso en lo estilístico. Las clases se desarrollarán los sábados y domingos de 17 a 19 y no se requiere ningún tipo de vestimenta ni calzado específico.
Con información de Télam