Con pesar, el Club Cultural Matienzo anunció que deberá abandonar su actual sede a fin de año

18 de octubre, 2022 | 08.41

El Club Cultural Matienzo informó que el próximo 31 de diciembre estará obligado a cerrar las puertas de su sede ubicada en la calle Pringles 1249, en el barrio porteño de Villa Crespo, ya que en el lugar será construido un edificio.

"Lo que hoy le toca a Matienzo creemos que es parte de un desafío más grande, y que hoy en día afecta a muchísimos espacios culturales de la ciudad", indicó el centro cultural en un comunicado de prensa.

"Luego de la pandemia, Matienzo logró ponerse de pie, renovar su espacio y volver a dar un escenario a artistas independientes de todas las disciplinas. Dimos espacio a nueve muralistas, a decenas de obras de teatro, a múltiples producciones musicales y nuevos lenguajes culturales que pedían a gritos volver a la presencialidad", afirmó el espacio en el texto en el que anunció el inminente cierre de su sede.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, aseguró que se hizo "todo lo económicamente posible para hacer llegar a una renovación contractual", algo que finalmente no se consiguió.

"Con todo el dolor que nos genera, la situación no nos causa sorpresa. Solo en la misma cuadra ya se ha construido una torre, hay otras dos en vías de construcción y en toda la zona aledaña parece ser la tendencia irreversible", advierten en el texto.

Sin embargo, señalan que "la decisión colectiva del proyecto es de continuidad" y consignan que "la intención es mudarse a un nuevo lugar".

"Hoy nos encontramos en negociaciones para dar este paso. No tenemos certezas, pero solo sabemos que sea cual fuere el nuevo destino del club, demandará muchísimo esfuerzo, dedicación y recursos", resaltan.

En estos momentos Matienzo tiene en cartel las obras "Torres gemelas. Dramaturgia con el destino", de Nelson Ansiporovich, "Inquilinxs (Historias improvisadas), "Mía", de Mercedes Bertuzzi, y "Caen lluvias suaves", de Marcos Chaves, y antes de la clausura subirán a escena allí "Un instante prendido fuego", dirigida por Eugenia Fernández, Sofía Soriano y Zoe Videla Allende y "Escuela de chicas Almodóvar", de Lourdes Cetrángolo.

Con información de Télam