Una mujer intenta desentrañar las razones del femicidio de su propia hermana
La ascendente actriz y dramaturga Magalí Meliá es la responsable de Yo me quería morir antes que vos, que refiere un caso verídico de femicidio y que subirá a escena en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro, los jueves a las 20 a partir del 4 de agosto.
Tras el asesinato de una mujer a manos de su marido, su hermana intenta reconstruir lo vivido ese día a partir del momento en el que recibe la noticia, mientras la invaden recuerdos de la infancia y la adolescencia; la acción dramática, relatada con una estética de teatro documental, intercala monólogos en el presente con escenas que muestran la intimidad de la pareja y el crescendo que conduce irreversiblemente a la tragedia.
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Actúan Sebastián Blanco Leis, Pina González, Débora Longobardi y Magalí Meliá, con vestuario y escenografía de Gabriella Gerdelics, iluminación de José Binetti, producción general de Meliá y ejecutiva de Adriana Yasky, también asistente de dirección, y dirección de Lorena Romanín. Entradas por Alternativa Teatral.
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El encuentro de dos solitarios en una relación sin ataduras, se ve en No Avestruz
Hasta el martes, con dramaturgia y dirección de Verónica Mc Loughlin, sobre el acercamiento inesperado de dos personas ajenas a la vida del otro, emprende su cuarta temporada los sábados a las 17.30 desde el 6 de agosto, en la sala No Avestruz, Humboldt 1857, barrio de Palermo, con entradas por Alternativa Teatral.
Un hombre de 60 años, viudo, vive solo en su departamento repleto de viejos electrodomésticos y objetos olvidados; un día decide contratar a una mujer para limpiar y acomodar ese espacio y cada martes ambos irán entablando un vínculo singular. El encuentro durará lo que un acorde, lo que un mate, lo que una anécdota. O quizás, un instante más.
Karina Antonelli y Mauricio Minetti son los intérpretes, con escenografía de Emiliano Pandelo, vestuario de Luciana Monteleone, luces de Manón Minetti, diseño sonoro de Nicolás Diab y asistencia de dirección de Luciana Moschella.
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María Pía López es la autora de "No tengo tiempo", una "catarata de palabras poéticas y poderosas"
La pieza No tengo tiempo, basada en una novela de la socióloga María Pía López y con dirección de Cintia Miraglia fue declarada por la Legislatura porteña de interés para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y se verá en El Extranjero, Valentín Gómez 3378, zona del Abasto, los viernes a las 20, desde el 5 de agosto.
Una obra sobre el paso del tiempo y su carácter amenazante, en una catarata de palabras poéticas y poderosas: el desborde se hace jadeo y ritmo de la lengua, que se va tensionando para construir un humor brutal y sin complacencias. Mujeres que se desvelan por ese paso existencial, por el cuerpo que envejece, los años que pasan, los hijos que no llegan.
Sobre adaptación de López, Carolina Guevara y Miraglia, actúan Guevara y Leticia Torres, con vestuario de Paula Molina, escenografía de Víctor Salvatore, diseño y composición sonora de Vicky Balay, iluminación de Matías Noval, Tema de la frontera de Mariano Travella, coreografías y entrenamiento en esgrima de Andrés D Adamo y asistencia de dirección de Rocío Bari. Reservas por Alternativa Teatral.
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El drama de una biblioteca popular en I peccator carnali", en la sala Del Artefacto
I peccator carnali (Los pecadores carnales) se titula la comedia dramática de Mario Riccio que se pregunta qué sucedería con las bibliotecas populares y los establecimientos culturales si dejaran de recibir apoyos oficiales y se ofrece en el Teatro del Artefacto, Sarandí 760, barrio de Balvanera, los viernes a las 20.30,.
Escrita durante el inquietante año de 2017 como respuesta personal al intento de recorte presupuestario a las organizaciones culturales barriales cuando eran un fenómeno para archivar, en su relato se yuxtaponen la realidad más cruda de las clases bajas y olvidadas con el lirismo poético y un clima de fantasía literaria.
Los intérpretes son Lourdes Cerdán, Andrés Sturgeon y Mario Riccio, con escenografía y dirección de Manuela Serrano Bruzzo y Riccio, diseño de luces de Serrano Bruzzo, música de Las Hermanas Vera (Retorno) y láminas de Miguel Ángel Lucero.
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Musical sobre los orígenes del fuego se verá en la céntrica sala Multiescena CPM
Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que adaptado al castellano por OT Compañia Teatral, a cargo de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que descubre el fuego y tendrá su estreno argentino el jueves 11 de agosto a las 20.30 en el teatro Multiescena CPM, Corrientes 1764, con entradas por Plateanet, Atrápalo o en boletería.
En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, un grupo de cavernícolas vive acechado por los desafíos que plagan su mundo prehistórico; guiado por una pacífica lideresa esos hombres y mujeres primitivos dejan atrás las pedradas y buscan nuevas formas de expresión, aunque un descarriado miembro de la comunidad será el encargado de encontrar lo más preciado.
La pieza tiene música original y letras de Meredith Stepien y Mark Swiderski con arreglos originales de Clark Baxtresser y Pierce Siebers, traducción y adaptación de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, traducción de canciones de María José Avalle, orquestación y arreglos de Augusto Sinópoli, escenografía de Laura Degui, coreografía de Lucía Cheresky y un elenco integrado por Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo y Micaela Zappala.
Con información de Télam