Sebastián Presta es un hijo solterón que, en Nochebuena, se debate entre su madre y su novia
La exitosa "Mi madre, mi novia y yo", dirigida por Diego Reinhold y protagonizada por Sebastián Presta, Graciela Tenenbaum y Vicky Almeida, se podrá volver a ver en la sala Picasso del Paseo La Plaza, Corrientes 1660, miércoles, jueves y domingos a las 20, viernes a las 21 y sábados a las 19.30 y a las 21.30, desde el 5 de enero.
La obra estuvo nominada en cuatro ternas de los premios ACE: Mejor Comedia, Mejor actriz en Comedia (Tenenbaum), Mejor actor en comedia (Presta) y Mejor dirección (Reinhold).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sebastián Presta encabeza esta comedia donde interpreta a un eterno solterón, que en una Nochebuena, por primera vez le presentará su novia a su avasallante madre; la noche traerá sorpresas y secretos revelados, que en medio de situaciones disparatadas, llevarán a cada uno de ellos hasta el límite.
Con autoría de Mechi Bove, la pieza tiene iluminación de Jorge Traferri, escenografía de Daniel Feijoo, vestuario de Marita Zarco, música de Gastón Baremberg y Diego Olivero, producción de Marcelo Giglio, Diego Djeredjian y Luis Penna y producción ejecutiva de Jorgelina Elía. Las entradas se pueden adquirir por Plateanet y en la boletería del teatro.
= = = = = =
Dalia Gutmman en un unipersonal en el que intenta descifrar qué es una mujer normal
La comediante Dalia Gutmann regresa con su unipersonal Tengo cosas para hacer, nominado a los Premios ACE, al teatro Maipo, Esmeralda 443, los sábados a las 21 desde el 14 de enero, con venta de entradas a través de www.plateanet.com
Se trata de un show contado por una mujer normal, con un cuerpo normal, a la que le pasan cosas normales y eso lo hace diferente. Dalia cuenta en voz alta ese diálogo interno que tiene permanentemente con ella misma, y comparte en el escenario todo su delirio: habla de su vida acelerada, del disfrute, los estándares de vida imposibles de alcanzar, la culpa, la relación con su cuerpo, el complejo y apasionado vínculo con su madre y su hija, la experiencia de ser mujer, los baños públicos, la autoestima, el sexo, y esa lista interminable de cosas que quiere hacer.
Sobre textos de la misma Gutmann, el unipersonal es dirigido por Mariela Asencio también iluminadora-, con asistencia de producción de Florencia Druetta, voz en off de Diego Chak, música de Emiliano Benjamín, video de Natalia Marcoantoni, stage manager de Flavio Chinellato, vestuario de Vessna Bebek, escenografía de Vanesa Abramovich, peinado y maquillaje de María de los Milagros Croce y producción ejecutiva de Julián Martínez Fernández.
= = = = = =
Curso de clown a cargo de Gabriel Chame Buendía, artista itinerante del teatro
Gabriel Chame Buendía anuncia su seminario presencial y arancelado El placer trágico del Clown del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, de 10 a 14, en Moscú Teatro, Juan Ramírez de Velasco 535, barrio de Villa Crespo, con más información e inscripciones en cursosbaires@gabrielchame.com
Ser clown no es solamente componer un personaje teatral o circense, ni ser autor de tu espectáculo. Es ser poeta; no hacer poesía, sino ser la poesía. Un acto poético hecho de músculos, un camino, una elección única y para siempre, algo que marca, hasta el límite de lo desconocido, dice Chame Buendía.
Destinado a actores, bailarines, cantantes y artistas de diferentes disciplinas circenses y también a todas las personas que deseen penetrar en el universo del clown, con una disponibilidad artística, dispuestas a divertirse, reírse y fracasar. Vacantes limitadas.
Con información de Télam