Regresa Sucursal, con su carga de humor y angustia laboral
Sucursal, escrita y dirigida por Carlos La Casa y Daniel Cúparo, es una comedia irónica que aborda la temática de la conducta humana bajo presión, vuelve a los escenarios en la sala Paraje Artesón, Palestina 919, barrio de Almagro, los sábados a las 19.45, a partir del 5 de marzo.
Según la trama, los vendedores de un local de compraventa de artículos usados se enteran de que se abrirá una nueva sucursal y el que más ventas realice será el administrador, lo que refleja con humor un drama real vivido por gran parte de la población.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El elenco está integrado por Cecilia Bugallo, Guillermo Figallo, Daniel Grosso, Carlos La Casa, Franco Marani, Osvaldo Ross y Charly Wesenack, con luz y sonido de Sandro Mlynkiewicz, escenografía, vestuario y producción de AQ Cuadrilla Teatral.
= = = = = =
Mujeres militantes y una espera que las humilla
Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso, biodrama con tintes beckettianos escrito y dirigido por Marcelo Pérez y basado en testimonios reales de sus protagonistas Soledad Leone y Paula Flaks, emprende su cuarta temporada en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, los domingos de marzo a las 14.
Es un resumen atemporal del vínculo entre dos mujeres militantes que a través de reflexiones compulsan un conflicto inexistente: la espera que humilla. Con un texto plagado de reminiscencias de Esperando a Godot es a la vez indefectiblemente argentino y femenino.
Según el director Marcelo Pérez, la pieza nació a partir del deseo de Soledad y Paula de poner en escena sus propias vivencias; la dramaturgia se fue hilvanando a través de la experiencia escénica de sus cuerpos y sus poderosas vetas creativas. Las protagonistas se predisponen a divagar sobre la posibilidad de un quehacer difuso, la espera, la condición de ser mujer, la densidad de un absurdo sentir, se enamoran de fantasmas, reniegan de papás ausentes y muertos, arremeten sobre el orgullo de ser una minoría mayor.
= = = = = =
La formación de los varones bajo viejos mandatos en 23.344
23.344 se titula la obra de Lautaro Vilo que con dirección de Francisco Civit se verá en el teatro El Crisol, Malabia 611, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 20 desde el 5 de marzo, con entradas por Alternativa Teatral y descuentos para jubilados y estudiantes.
El número 23.344 es el de una vieja ley que decía El fumar es perjudicial para la salud y que iba impresa al costado de los paquetes de cigarrillos; la obra habla sobre el tabaco, los mandatos, los rituales iniciáticos, la masculinidad mal entendida, los excesos, la empatía selectiva y la amistad.
Según el director Civit, Lautaro Vilo escribe esta obra siendo muy joven, recién llegado de Tandil, adonde tiempo atrás se mudó para estudiar desde Plotier, Neuquén, donde transcurrieron su infancia y su adolescencia. Para esta pieza estos datos parecieran ser algo meramente biográficos, pero tienen un peso particular, dice.
Actúan José María Barrios Hermosa, Juan Pablo Maicas y Julián Vilar, con escenografía y vestuario de Cecilia Zuvialde, iluminación de Facundo Estol, música original y versiones de Juan Pablo Maicas, Julián Vilar, José María Barrios Hermosa y Francisco Civit, composición y producción de música electrónica de Tommy Oddone, diseño gráfico de Adrián Riolfi, asistencia de dirección de Lorena Daufí y producción de Graciela Barreda, secundada por Zoilo Garcés.
= = = = = =
La soledad con revelaciones durante un cumpleaños de mujer
La obra El día en que me voy a morir, calificado por sus responsables como una propuesta teatral acerca de la soledad, es una impronta creativa chilena-argentina que se presentó en 2021 en el marco del Festival Akroasis Dramaturgia, y se reestrena el sábado 5 de marzo a las 22.30 en el teatro Border, Godoy Cruz 1838, barrio de Palermo.
Es una pieza que relata la historia de una mujer que en el día de su cumpleaños número 33 tendrá que enfrentar sus vínculos rotos con su madre, su mejor amiga -de la que siempre estuvo enamorada- y a sus fantasmas que la visitan para recordarle lo que tiene que hacer.
Actúan Antonella Fittipaldi, Agostina Bertolesi e Iván Díaz Benítez, con escenografía y vestuario de Uriel Cistaro, iluminación de Guido Barraco, audiovisual de Guido Barraco y Camila Adaro Liloff, diseño gráfico de Francisca Zabala, música de Nicolás Desulovich, dramaturgia de Laura Medina, dirección de China Andrea Villagrán asistida por Valentina Cañeque Cerati y producción de Camila del Campo Grandal y Leila Nichea.
Con información de Télam