Una nueva edición de Primavera Teatral, un festival con enfoque cooperativo, se celebra en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche hasta el domingo con funciones con entradas a la gorra.
La celebración, que comenzó el martes, ofrece variadas propuestas en distintos lugares de esta ciudad con "el objetivo de promover el acercamiento entre el teatro de Bariloche y su público expresaron desde la organización.
Además, en el marco del festival se ofrecen talleres y espacios de formación e integración para la comunidad artística como el taller "El cuerpo sonando en las palabras" a cargo de Flavia Montello e "Introducción a la técnica escénica".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ayer, en la Escuela de Arte La Llave, con una iluminación destacable y la sala completa, el público disfrutó de "Una guerra entre nosotras" una producción teatral, ganadora del concurso Malvinas Soberanía en 2022, del Instituto Nacional de Teatro que invita a reflexionar sobre la amistad, el amor y la memoria en tiempos de conflicto.
Esta obra por un lado, nos transporta al pasado, durante la guerra de 1982, donde tres adolescentes deciden suspender su viaje de estudios para donar lo recaudado al Fondo Patriótico y por otro lado, nos adentramos en el presente, donde una joven dramaturga reconstruye la historia de su madre con el objetivo de comprenderla y acercarse a ella.
Basada en hechos reales y anécdotas personales recopiladas por la dramaturga Tatiana DAgate, "esta obra logra recrear un relato conmovedor en el que dos generaciones se encuentran para ejercitar la memoria, reconstruir vínculos perdidos y recordar el valor de la amistad y el amor en tiempos marcados por un conflicto bélico", señalaron referentes de prensa del festival.
Del elenco participaron Agustina Ariza, Luciano Carrasco, Tatiana DAgate, Chiara Palese, Natasha Salvador, Alicia Tealdi y Fran Vargas.
La dirección estuvo a cargo de Elisa Sustaita, la dramaturgia es de Tatiana DAgate, la escenografía y el vestuario son de Lili Durzo, la iluminación de Michay Quinteros, el sonido de Cristian Busamia y la fotografía de Virginia Salamida.
Con información de Télam