El futuro, largometraje de Ulises Rosell que aborda la temática pandémica, mereció anoche el Primer Premio en la gala de lauros de la 11° edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
El séptimo filme del también autor de Bonanza y López, entre más, fue distinguido por el jurado por la observación perseverante y lúcida de sus protagonistas, y la audacia con la que relaciona las distintas historias y además se alzó con el lauro al Sonido realizado por Francisco Seoane y Pablo Gamberg.
La premiación realizada en el Cine Sunstar del Shopping Patagonia donde estuvieron presentes Silvia Alvarado, Secretaria de Desarrollo Cultural, Cristian Calvo, Director del Polo Audiovisual y Mariano Benito, Director Artístico del FAB, también distinguió a Martín Miller, protagonista de Sublime, de Mariano Biasin, como Mejor Actor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otros rubros técnicos laureados fueron para Román Kasseroller por la fotografía de Tres hermanos y Lucila Kesselman por el montaje de Maelström 2001.
En el apartado de largometrajes binacionales, el encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, distinguió a Edita, de la chilena Pamela Pollak Aguiló y a otro de los protagonistas de Sublime, Jorge Sesan, como Mejor Actor.
Durante la ceremonia, Alvarado hizo mención a la importancia de tener un festival que promueve y enriquece la producción audiovisual y remarcó que el hecho de que el FAB se sostenga durante 11 años es una decisión política.
En un sentido similar, Calvo alertó: hoy estamos ante una nueva amenaza, con opiniones de algunos dirigentes, por eso, debemos estar unidos en la diversidad y la política pública que tiene que ser la construcción, no la destrucción.
En la extensa nómina de lauros se contaron el de Guion otorgado por Argentores lo merecieron Sublime y Edita; el de la Asociación Argentina de Directorxs de Arte fue para Tres hermanos", de Francisco Paparella; el de ADF a la Mejor Dirección de Fotografía a Edita"; el de Sagai a las actuaciones recayó en Dolores Fonzi, también directora de Blondi y en Ignacio Quesada por Cambio Cambio, de Lautaro García Candela; y el de la Asociación Argentina Coloristas para Sublime.
Entre los cortometrajes se impuso Carga Animal, de Iván Bustinduy (Chascomús) y de la competencia bipatagónica el elegido resultó El Personaje, de Samuel Gonzalez (Chile).
Con información de Télam