Sebastián Blutrach, productor teatral y dueño del porteño El Picadero, fue elegido ayer como el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet) hasta 2025 y sucederá en el cargo a Carlos Rottemberg, quien estuvo al frente de la entidad los últimos dos años.
En el marco de su asamblea anual ordinaria, Blutrach fue elegido en representación de los 172 socios que integran la cámara artística más antigua del país. Volverá a ocupar el rol que dejó en 2020 tras haberlo ejercido durante tres mandatos consecutivos.
"Aadet fue un referente fundamental durante la pandemia y, a mi entender, eso sucedió por todo lo construido previamente, por trabajar para el colectivo de las artes escénicas en general, velando por los intereses de quienes lo conforman sin distinción", señaló en un comunicado Blutrach, empresario, productor teatral y propietario de la sala porteña El Picadero desde 2012.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En febrero, Carlos Rottemberg había confirmado su decisión de no presentarse en cargo alguno en el seno de la asociación donde cursaba su sexto mandato como presidente.
Ayer, durante el encuentro, se resaltó la gestión realizada por cada integrante de la Comisión Directiva saliente que él presidió, signada por la cancelación de la actividad durante la pandemia y los esfuerzos colectivos para que el sector recuperara sus niveles habituales de actividad.
De cara a la nueva gestión, Blutrach destacó que el rol de Aadet debe ser "un gran facilitador para que toda la comunidad de las artes escénicas de nuestro país cree, trabaje y produzca cada día en mejores condiciones".
Con información de Télam