El documental El hombre más fuerte del mundo que recupera la vida del destacado atleta y fisicoculturista jujeño de talla baja Darío Villaroel, se estrena este sábado en la ciudad de Palpalá, de donde es oriundo y empezó forjar su notable trayectoria deportiva.
Luego de iniciar su recorrido por festivales de cine, el filme dirigido por Fernando Arditi y producido por Facundo Morales tendrá su estreno este sábado 9 de septiembre a las 19 en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá, con entrada libre y gratuita.
La película sigue el vertiginoso y emocionante viaje de Darío Villarroel por Latinoamérica mientras persigue su sueño de convertirse en campeón mundial como fisicoculturista de su categoría, indica la reseña de la producción audiovisual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Me gustaría que mucha gente pueda conocer mi historia de vida que está marcada por la perseverancia que ayuda a pensar que se pueden perseguir los sueños que todos tenemos, refirió en una rueda de prensa, Villaroel al anunciar el estreno del film en la provincia de Jujuy.
En relación al título El hombre más fuerte del mundo, expresó que no solamente encierra la situación de competencia al levantar cuatro veces más el peso de mi talla en distintas competencias sino los retos que damos en la vida, sostuvo el protagonista.
El documental se presentará en Palpalá, ciudad natal del deportista jujeño, para luego participar de Festivales de Cine tales como el Bafici, otro en la provincia de Salta, y hasta en países de África.
La película muestra la tenacidad de Darío para alcanzar sus metas, así como las dificultades que tuvo en su paso por la Selección Argentina de Pesas Paralímpicas donde fue capaz de levantar más de cuatro veces su peso corporal.
El hombre más fuerte del mundo es una historia inspiradora que destaca la lucha de un espíritu inquebrantable, de quien enfrenta sus propias limitaciones para lograr sus sueños en el mundo del deporte.
Darío Villarroel vive en Palpalá, Jujuy, mide 1,24mts de altura y es considerado el hombre más fuerte del mundo. La pasión, perseverancia y una meticulosa preparación conducirán a Darío a una vertiginosa y ascendente carrera que lo lleva a viajar por Latinoamérica persiguiendo el sueño de ser campeón mundial.
Con información de Télam