Reinvindicación de la mujer en un mundo distópico
La obra Piel de pollo, con dramaturgia de Mariana Álzaga y dirección de Bruno Milani, lleva por consigna No podemos salvarnos solos y se ofrecerá por tres únicas funciones a partir del sábado 6 de noviembre a las 20 en el teatro Eureka, Corrientes 4269, barrio de Almagro, con entradas por Alternativa Teatral.
Según su historia, en un mundo distópico las corporaciones han reemplazado al Estado y el arte, peligroso, debe ser tirado a la basura por su inutilidad productiva. La libre comunicación de ideas debe ser controlada, y las mujeres, cosificadas al máximo, deben obedecer los mandamientos del utilitarismo patriarcal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Integran en elenco Mariana Álzaga y Lucila Tamame, con vestuario de Romina Ivanoff, luces de Bruno Milani, escenografía de María Clara Dal Din realizada por esta y Mauricio Klinger y producción de Cecilia Dellatorre y Cinthia Vega Esquivel.
= = = = = =
Evocación de Jorge Barón Biza por Jorge Gentile, dirigido por Marcelo Moncarz
El director cordobés Gonzalo Marull es el autor de Reconstrucción de una ausencia, que dirige Marcelo Moncarz y cuyo personaje principal es Jorge Barón Biza, un hombre que existió en la realidad y tuvo una vida alucinada; se repone en Patio de Actores, Lerma 568, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 20.30 desde el 6 de noviembre.
Marull describe la atormentada existencia de Barón Biza, hijo de un acaudalado hombre de negocios que destruyó con vitriolo el rostro de su mujer y los desvelos del hijo por lograr reconstruírselo en distintos países, además de una actividad intelectual que lo elevó en la literatura y el periodismo y finalmente al suicidio.
Actúa Jorge Gentile, con escenografía y vestuario de Jorge López, luces de Daniela Garcia Dorato, diseño visual de Francisco Castro Pizzo, diseño sonoro y musical de Diego Sánchez, video de Nico Della Valentina, producción en gira de Ale García y asistencia de dirección de Gabriela Verónica Arata.
= = = = = =
"Noches oscuras", un puñado de historias de suspenso en la avenida Corrientes
Marcelo Galliano es dramaturgo, poeta, narrador, actor, productor y concertista de guitarra clásica, ganador de 65 premios nacionales e internacionales, y como tal dirige Noches oscuras, cinco thrillers de su autoría, que sube a escena los viernes a las 22.30 en el teatro Buenos Aires, Corrientes 1699, con entradas por www.alternativateatral.com
Según el creador, cada una de esas historias de impactante potencia visual y descarnada poética, es una especie de carrera anaeróbica que suspende la respiración del espectador hasta el sorprendente final.
Actúan Romina Cagnoli, Eleonora de Rueda, Fernando Laporta y Francisco Muñoz, con vestuario de Nury Bertone y puesta en escena y dirección de Daniel Cinelli.
= = = = = =
Silvina Ocampo y su jardinero le encuentran sentido a las cosas en "Manos verdes"
La obra Manos verdes, de Francisco Pesqueira, con dirección de Natacha Córdoba y protagonizada por Maru Cesanelli y Emiliano Samar junto a Mariano Frumento, compositor y músico en escena, se ve los domingos a las 18, al aires libre, en la sala Ana Frank, Superí 2639, barrio de Coghlan.
Narra con un lenguaje lírico y poético un encuentro entre Silvina Ocampo y su jardinero Ramón, donde todo queda evidente; la época, la sociedad, las diferencias de clase y hasta la botánica, que se entrelazan y se sacuden.
El vestuario pertenece a Mercedes Uría, la escenografía a Caros Di Pasquo y la asistencia de dirección a Mabel Rosati.
= = = = = =
Danza, arte audiovisual y reflexión sobre la muerte ineludible
Dimensión de las Intermitencias es un proyecto multidisciplinar que surge a partir de la combinación e interacción del arte audiovisual y la danza contemporánea y sube a escena en Galpón FACE, Deán Funes 2142, Parque Patricios, los domingos a las 20.
Cinco seres ven aproximarse a la muerte pero no enfrentan pasivamente el final de sus vidas, sin importar cuán inútil e improductiva parezca la lucha contra una realidad tan inevitable como esta: la elección es ser como el sol y arder para enfrentarla.
Los intérpretes son Nicolás Baroni, Melani Giommetti, Julieta González, Efraín Alí Rada y Joaquín Toloza, con vestuario de Mariana Vera, asistencia coreográfica de Gabriela Barroso, dirección audiovisual de Ximena Pires Dos Barros, asistencia de dirección de María Emilia Prono y dirección y coreografía de Clara Spina.
Con información de Télam