Norman Jewison, director y productor de cine canadiense nominado numerosas veces a los Oscar, murió el último fin de semana a los 97 años en su residencia de Los Ángeles, informó hoy el portal estadounidense Variety.
Jewison es conocido por películas como "Al calor de la noche" (1967), por la que obtuvo su segunda nominación en los premios de la Academia, tras un primer bautismo en los Oscar con "¡Ahí vienen los rusos, ahí vienen los rusos!" (1966).
También dirigió películas tan populares como "El affaire de Thomas Crown" con el protagónico de Steve McQueen y "Hechizo de Luna" (1987), el filme que lanzó la carrera de un joven Nicholas Cage y cosechó dos estatuillas para Cher y Olympia Dukakis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue a la vez un director influyente y exitoso en adaptar al cine legendarios musicales de Broadway como "El violinista en el tejado" (1971), con música de John Williams y Jerry Bock, y "Jesucristo Superstar", con partitura escrita por Andrew Lloyd Webber.
Jewison nació en
Hijo del dueño de una tienda de productos textiles, Jewison nació el 21 de julio de 1926 y creció en esa ciudad donde terminó formándose en el Victoria Collage de la Universidad de Toronto, estudios que interrumpió durante un tiempo para pasar por la Marina Real Canadiense.
Su primera experiencia en el mundo del entretenimiento fue en Londres como escritor de programas infantiles y actor de reparto en la BBC, pero luego de dos años de formación fue admitido en el programa Canadian Broadcasting Co y pronto se convirtió en director y productor de programas de televisión.
Con información de Télam