"Solar Opposites", serie de animación para adultos de los creadores de la reconocida "Rick and Morty" que sigue las delirantes experiencias de cuatro extraterrestres que intentan integrarse en un clásico suburbio estadounidense, estrenará su tercera temporada y podrá verse de manera semanal desde este miércoles en la plataforma de streaming Star+.
Al igual que en la anterior tira de Justin Roiland y Mike McMahan, esta nueva entrega mantendrá el sello que ya los caracteriza, con viajes espaciales, criaturas interestelares, extravagantes tecnologías y, especialmente, un ácido humor al servicio del comentario social sobre las costumbres y la idiosincrasia del país del norte.
La historia de "Solar Opposites" sigue a Korvo (Roiland), Terry (Thomas Middleditch) y sus hijos Yumyulack (Sean Giambrone) y Jesse (Mary Mack), una excéntrica familia de alienígenas proveniente del planeta Shlorp que, durante su escape en medio de una tragedia, estrella con su nave en un tranquilo vecindario de Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras verse obligados a refugiarse entre los vecinos locales, el grupo debe proteger a toda costa a Pupa, una supercomputadora viviente con apariencia de extraterrestre bebé que algún día evolucionará en su verdadera forma y les permitirá terraformar el ambiente para convertir el mundo en un nuevo Shlorp.
Su día a día se entrelazan con el propio y bizarro arco narrativo de cada personaje, que muestra los esfuerzos científicos de Korvo, desesperado por arreglar la nave y salir de su odiada Tierra, y al ingenuo y querible Terry, un extraterrestre con un corazón enorme que sabe disfrutar de su nuevo hogar.
Por su lado, Yumyulack, que comparte la vocación de Korvo, sigue obsesionado con encoger a todas las personas que le caigan mal para meterlos en una gigantesco terrario conocido como "La Pared" -dentro de la que desarrolla toda otra hilarante subtrama-, a pesar de las quejas de la optimista Jesse.
Mientras, la familia intenta ponerse de acuerdo sobre si el planeta, al fin y al cabo, es maravilloso o espantoso: Korvo y Yumyulack sólo ven la contaminación del planeta, el consumo desmedido y la fragilidad humana; en tanto que Terry y Jesse aman a los humanos, la televisión, la comida chatarra y la diversión.
En esta temporada, la disparatada banda de alienígenas se cruzará con nuevos personajes de los suburbios, situaciones más que extrañas y desafíos que los llevarán a esforzarse por ser menos un equipo y más una familia.
"Es divertido trasladarse a un mundo donde hay viajes en el tiempo y hay que matar a clones, o en el que a un personaje que se enoja o estresa le brotan pequeños minions de la piel. Es un mundo de mucho absurdo y de mucha energía en ese absurdo", había comentado Middleditch en diálogo con Télam y otros medios internacionales de cara al estreno de la serie, que llegó a la Argentina con el lanzamiento de Star+ en la región en agosto del año pasado.
Según explicó el intérprete, la clave de "Solar Opposites" es que tiene "sorpresas en sus tramas" y "el beneficio de tener a los aliens como protagonistas": "Eso genera lo contrario a la identificación con el público; hay seres completamente nuevos en la Tierra que tienen la oportunidad de experimentar todo por primera vez. Y como el espectador está de su lado, eso permite satirizar lo que es extraño de este mundo, que es una larga lista de cosas de las que reírnos", dijo.
Con información de Télam