La obra teatral No me despiertes nunca, escrita y dirigida por Gastón Zambón Centeno en homenaje al popular cantor argentino Agustín Magaldi, se presentará el 11 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo y en conmemoración del 85to. aniversario del fallecimiento del intérprete.
La pieza, basada en el libro homónimo recientemente editado, que cuenta con prólogo de Alejandro Casavalle, reunirá en escena a 30 músicos, siete cantantes, 10 actores y bailarines.
Contará con la participación especial de la Orquesta de Tango del Conservatorio Manuel de Falla, que bajo la dirección de Adrián Enríquez interpretará ese repertorio que representa el acervo cultural del tango, junto a todo el elenco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La entrada es gratuita y puede reservarse a través de la web del Centro Cultural 25 de Mayo o en la boletería del complejo teatral porteño ubicado en avenida Triunvirato 4444.
No me despiertes nunca, presentada por el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (Dgeart), apunta a recrear la vida del santafesino Agustín Magaldi, quien obtuvo su mayor popularidad en la década del 30, y se convirtió junto, a Carlos Gardel e Ignacio Corsini, en uno de los máximos referentes del tango.
Magaldi mantuvo una estrecha relación con personajes históricos como Eva y Juan Duarte, Pedro Noda, Diego Centeno y Rosita Quiroga.
Tomando a dichas personalidades, más otras que marcan correspondencia con momentos relevantes en su vida, la obra busca recrear la época en todos sus aspectos y contenidos.
La pieza teatral está escrita y dirigida por Gastón Zambón Centeno, nieto de Diego Centeno, fiel guitarrista y amigo de Magaldi.
Con información de Télam