La primera edición del Festival de Teatro Musical de Buenos Aires (FeTeMU), que se realizará entre el 20 al 26 de noviembre y apunta a mostrar lo mejor del género no sólo en la Argentina, sino en la región y otros países del mundo a partir de charlas, encuentros, debates, talleres, recitales, propuestas performáticas y callejeras, y clases magistrales, tendrá como epicentro al teatro Border y otras salas porteñas.
Este año participarán compañías preseleccionadas de ciudades argentinas como Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán y La Plata, y exponentes del musical provenientes de Santiago (Chile) y Lima (Perú).
El encuentro, a su vez, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño, con el apoyo de Mecenazgo y el Instituto Nacional de Teatro (INT) y tendrá funciones en la sala Border (Godoy Cruz 1838) y en las siguientes subsedes: teatro Ópalo (Junín 380), teatro del Pueblo (Lavalle 3636) y Usina del Arte (Caffarena 1).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El FeTeMu se inaugurará el mismo lunes 20, de 17 a 19, en el Distrito Arcos, con entrada libre y la participación de destacados artistas y elencos de varias obras de teatro musical, como Matilda, Querido Evan, Como todos los días y Avenida Q, entre muchas otras.
El encuentro es una idea de Pablo Gorlero, director teatral y periodista, quien lleva adelante el festival junto a un equipo de producción liderado por Vanina Fabrica, junto a la colaboración de Daniela Schwarzstein, Nicolás Hemsy, Marcelo Lombardo, Rogelio Fuentes (producción); Agustín Iannone (diseño gráfico); Alejandro Zárate (prensa y difusión) y Sofía Almuina (redes sociales).
El FeTeMu nació para dar el espacio a este formato único que es Teatro Musical que logró representar en tiempos pasados parte de la época dorada argentina.
Las localidades ya están en venta por Alternativateatral.com.ar (con una entrada cada espectador tendrá acceso a cualquiera de las actividades paralelas, que incluyen charlas, clases magistrales, desmontajes, talleres y mesas redondas).
Con información de Télam