La pianista ucraniana Valentina Lisitsa se presentará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el próximo sábado 7 de octubre en el Teatro Colón en una gala que tendrá como número principal el Concierto para piano Nº 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Bajo dirección del maestro brasileño Cláudio Cruz, el concierto que se desarrollará a partir de las 20 en el máximo coliseo argentino, ofrecera un programa que se completará con la "Obertura de Il Guarany", de Antônio Carlos Gomes y "Bachianas Brasileiras" Nº 7 de Heitor Villa-Lobos, ambas de compositores brasileños.
Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar o de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio Mejor Orquesta Sinfónica Argentina de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.
Lisitsa nació en Kiev y se graduó en el conservatorio de esa ciudad, antes de mudarse a Estados Unidos y debutar en 1995 en Nueva York.
Se presentó en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Nacional de España, en la Filarmónica de Berlín, el Théâtre des Champs Elysées de Paris, el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de New York, el Teatro Colón de Buenos Aires; y en festivales como el BBC Proms, el Dvořák Prague
Festival y el Musica Mundi Chamber Festival de Bruselas.
Ha actuado con la Sinfónica de Londres, la Real Filarmónica de Estocolmo, la Orquesta de París, la Filarmónica de Lieja, la Staatskapelle de Dresde, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfónica de Baltimore y la Filarmónica de Seúl, entre otras.
Con información de Télam