Durante mayo pasado la concurrencia a los cines de Argentina llegó a los 4.896.009 espectadores y de esta manera la asistencia a las salas se convirtió en récord histórico, superando a la mejor marca registrada para el mismo mes pero de 2016, cuando se alcanzaron los 4.512.125 tickets vendidos.
Las cifras corresponden a un relevamiento realizado por la consultora Ultracine, que destaca además que el crecimiento de espectadores con respecto al año pasado fue del 66%, aunque se debe aclarar que en 2022 había restricciones por la pandemia de Covid-19.
El comienzo de 2023 fue muy bueno en cuanto a la taquilla en la Argentina; ya en febrero y marzo las cifras descendieron aunque volvieron a subir en abril el mejor desde 2017-, hasta llegar a mayo, el mejor de la historia en los cines nacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las películas que más traccionaron la taquilla durante mayo fueron Rápidos y furiosos X, que se estrenó el 18 de mayo y en dos semanas sumó 1.736.583 espectadores; mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en las cuatro semanas desde su debut el 4 de mayo, cortó 1.291.405 tickets.
Entre las dos producciones estadounidenses concentraron el 66% por ciento de los espectadores de mayo.
Entre las 10 películas más vistas del mes, la única argentina es "La extorsión", de Martino Zaidelis con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, que alcanzó el séptimo puesto de la lista, según se desprende del trabajo realizado por Ultracine.
Con información de Télam