La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood envió una cartas a sus miembros tras la salida de varios ejecutivos afroamericanos para aclarar su compromiso con programas de diversidad e inclusión, así como sus esfuerzos para expandir su promoción.
La misiva, firmada por el CEO de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, recoge el guante tras la dimisión de "varios ejecutivos negros en Hollywood que han dejado sus funciones incluso dentro de la Academia" y reconoce la "preocupación" que esto genera.
Firmada por el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, la declaración, obtenida por Variety, incluye una afirmación del compromiso de la organización con sus programas de diversidad e inclusión, así como los esfuerzos para expandir su promoción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Queremos reiterar, en los términos más enérgicos posibles, el compromiso de la Academia no solo de continuar, sino de expandir nuestros esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización y la industria cinematográfica en general, escribieron en la carta enviada el viernes y publicada ayer por el sitio especializado Variety.
Desde julio del 2022 por diversas razones, han dejado sus cargos dentro del a Academia directivos como Christine Simmons, Patrick Harrison, Jeanell English y, más recientemente, Shawn Finnie.
En la carta, que no nombra a ninguno de los ejecutivos por su nombre, Kramer y Yang también reiteran el compromiso de la organización con la diversidad dentro de sus líderes y señalan que dentro de los miembros de la Academia el 71 por ciento son mujeres y el 42 está conformado por representante de comunidades étnicas y raciales.
Con información de Télam