El Centro Cultural Kirchner inauguró hoy una sala inmersiva en homenaje a Leonardo Favio que propone un recorrido por su obra como cantante, realizador cinematográfico y actor a través de fragmentos de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan para recrear parte del universo del creador de "Nazareno Cruz y el lobo" y "Crónica de un niño solo".
Fallecido el 5 de noviembre de 2012, Favio dejó una inmensa obra cinematográfica que indaga en la sensibilidad de los sectores populares y trabajadores y aborda algunos de los elementos constitutivos de un destino común, ya sea en forma de personajes o mitos.
A su vez, su popularidad alcanzó registros de masividad entre fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando se propuso ser parte de una troupe de cantantes y autores que trabajaron un pop nacional y con acento propio con fuertes repercusiones en el país y América Latina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inauguración se desarrolló esta tarde en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner y la propuesta se suma a un ciclo de exhibiciones que celebran a grandes figuras de la cultura argentina.
El homenaje a Favio demandó un exhaustivo trabajo de investigación y producción para recordar y dar a conocer la producción y complejidad de Favio reflejando las distintas etapas de su vida y su obra, que contó con dirección artística de Leandro Ipiña.
La muestra se puede visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 con entrada libre y gratuita sin reserva previa.
Con información de Télam