Greenpeace Argentina estrenará los próximos 18 y 25 de julio en su cuenta oficial de YouTube tres nuevos episodios de "Lina y los Amigos del Arcoiris", la serie animada para las infancias que lanzó su primer capítulo en enero pasado y que busca exponer distintas problemáticas ambientales desde la mirada de una pequeña superheroína que vive en el mar.
Con una propuesta de aventuras y activismo en defensa del cuidado del planeta, la iniciativa de la reconocida ONG suma nuevas narrativas a esta historia a la extensa grilla de actividades de entretenimiento para las vacaciones de invierno.
"Isla de Basura y estamos ayudando a salvar a Fermín el Delfín", "El grito de la selva y ayudamos a Pedro el Yaguareté" y "Fuego en el humedal y ayudamos a Tincho el Carpincho", son los títulos de los episodios de cerca de 11 minutos cada uno -que fueron financiados de manera independiente gracias al aporte de los socios y socias de la organización- que podrán verse en la mencionada plataforma.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ciclo de videos tiene como protagonista de cada trama a Lina, una niña de 9 años que posee un reloj especial que le permite comunicarse con animales y planetas y que vive con su abuelo Günther, junto a quien surca los mares y ríos del mundo a bordo de un barco que cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a una "sala de operaciones" montada en un sótano.
Desde allí, la dupla conoce a diferentes personajes y se adentra en una variedad de simpáticas y educativas misiones para defender los ecosistemas, desde defender el mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el problema de la contaminación por residuos.
La serie, producida por Greenpeace junto a FOCUS Entertainment y dirigida por Claudio Groppo y Mariano Vidal, cuenta con las actuaciones de voz de Natalia Rosminati como Lina y la ballena Iris y Mariano Chiesa como Günther y Alba el albatros, junto a Leto Dugatkin y Facundo Reyes.
Con información de Télam