Un concierto de música colaborativa en el que la agrupación El Sindicato del Drone presentó su Volumen 6 Poder Invisible se desarrolló anoche en el marco del Ciclo Puertas en la sede del centro cultural Cre-Arte de San Carlos de Bariloche, una entidad que trabaja para personas con discapacidad.
La actividad musical fue inaugurada por las presencias del guitarrista Mariano Rodríguez acompañado por el percusionista Ezequiel Pulgar y del grupo Watawo, quienes confluyeron en la ejecución de una obra creada por integrantes de Cre-Arte.
Ambos músicos y miembros del conjunto se sumaron a Marcelo Saccomanno, Guillermo Andreani, Carolina Dai, Jazmín Sacara y Gabriel Pirato Mazza para junto a El Sindicato del Drone estrenar el Volumen 6 en una performance ininterrumpida que se extendió por media hora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La música propuesta por El Sindicato del Drone (cuyos otros participantes se presentaban casi en simultáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires) es de carácter experimental y minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo.
La función sabatina en Cre-Arte incluyó un bono contribución a beneficio de los músicos Saccomanno y Pirato Mazza quienes sufrieron el robo de sus instrumentos y herramientas de trabajo.
Con información de Télam