El Sexteto Mayor, una de las propuestas más importantes del tango de las últimas décadas, ofrecerá mañana a las 19 en la Academia Nacional del Tango un concierto gratuito, que se realizará en homenaje Eduardo Walczak, violinista, integrante del conjunto durante 40 años.
Esta presentación en la entidad (ubicada en avenida de Mayo 833, primer piso) también se realizará para festejar el nombramiento de María Inés Flores como Académica Honoris Causa en reconocimiento a su aporte y trayectoria en el tango.
El violinista del Sexteto Mayor Eduardo Walczak falleció el 15 de diciembre último a los 94 años, tras una vida vinculada a lo más la agrupación fundada por los bandoneonistas Luis Stazo y José Libertella en 1973 y a la música clásica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue diez años después del inicio de la orquesta que Walczak se unió para reemplazar a Mauricio Mise, aunque su carrera ya tenía un gran reconocimiento: había grabado con Aníbal Troilo, Pedro Laurenz y Osvaldo Tarantino, cantores como Alberto Marino, Raúl Berón y Héctor Venier, además de haber trabajado con la orquesta de Héctor Varela y 10 años en la de Atilio Stampone, aquí junto a Roberto Goyeneche.
El Sexteto Mayor cumplió 50 años de exitosa actividad artística y está integrado actualmente por: Pablo Agri y César Rago (violines), Fulvio Giraudo (piano), Enrique Guerra (contrabajo), Mariano Cigna (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical).
Con información de Télam