La convocatoria de fomento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) abre su segunda etapa del 1 al 11 de septiembre, período en el que grupos, solistas y sellos discográficos nacionales podrán presentar sus solicitudes para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, videoclips, grabaciones y publicaciones de fonogramas.
El Inamu y el Ministerio de Cultura lanzan conjuntamente, con una inversión de 200 millones de pesos, la iniciativa que busca generar un impacto económico y crecimiento de la actividad musical para generar trabajo, incrementar la producción y fomentar la innovación y el desarrollo artístico, indicó un comunicado.
En esta etapa, se pone a disposición 686 beneficios distribuidos en todos los distritos: 600 subsidios de 130 mil pesos distribuidos en partes iguales entre las seis regiones culturales, 80 de 240 mil para el fomento nacional y seis de 500 mil para sellos discográficos argentinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único del Inamu y en el caso de la línea para sellos discográficos, es requisito estar inscripto en el Registro de la Actividad Musical.
Quienes participaron en la primera etapa de la convocatoria sin éxito podrán volver a enviar su solicitud y quedarán afuera los que recibieron un beneficio el año pasado en la edición 2022 y quienes entraron en el primer llamado.
Con información de Télam