La dupla de guitarras y voces mendocinas de Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos está poniendo a girar la celebración por 20 años de trayectoria y después de tocar anoche en Rosario, mañana desembarcará en la sala porteña de Café Berlín.
El dúo que toma como año cero de su nacimiento el 2003 cuando llegó al Festival de Viña del Mar y obtuvo la Gaviota de Plata a la mejor canción folclórica por Pintadita, desde entonces ha potenciado la presencia del folclore cuyano en el mapa sonoro local.
Con una prolífica y destacada labor en escenarios nacionales e internacionales, Orozco-Barrientos plasmaron su impronta en los álbumes Celador de sueños (2004), Pulpa (2008), Tinto (2013) y Regreso (2021).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde una propuesta con abundante e inspirada obra propia en diálogo con tonadas y cuecas creadas por próceres de la cuyanía musical como Félix Dardo Palorma e Hilario Cuadros, los artistas devinieron en referentes de la música argentina.
La celebración por estas dos décadas de camino tuvo sus epicentros en abril pasado en el Auditorio Nacional del porteño Centro Cultural Kirchner y hacia septiembre en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, conciertos de donde se extraerán grabaciones para un esperado álbum en vivo.
En una nueva recorrida, Orozco-Barrientos tocaron anoche en Casa Brava de Rosario y mañana desde las 23 se presentarán en la sala ubicada en Av. San Martín 6656 del barrio de Villa Devoto.
Con información de Télam