El dúo Lerner y Moguilevsky presenta su nuevo aventura, "Tish" en Bebop Club

13 de agosto, 2023 | 15.28

El dúo conformado por el pianista y acordeonista César Lerner y el vientista Marcelo Moguilevsky, que lleva más de 40 años de trayectoria en la música klezmer y el sefarad, presentará este jueves a las 20 en Bebop Club su nueva propuesta en la que toman como punto de partida el “Tish” (mesa), ancestral ritual judío de encuentro, mediante el canto y la pulsión rítmica en las mesas.

En el local ubicado Uriarte 1658, del barrio porteño de Palermo, los músicos mostrarán esta nueva aventura, en la que apuntan a resignificar este ritual en concierto y crear un paisaje sonoro inédito, de nuevas y viejas melodías, arriba y abajo del escenario, con el público, como protagonista.

"Nos estamos encontrando otra vez y otra vez desde que teníamos 18 años. Y coincidimos en la contemplación, luego coincidimos en bajarnos del escenario y cantar con el público, sonar con el público” expresó Moguilevsh, dueño de una carrera solista y quien continúa su labor en dúo con Juan Falú y Sebastián Espósito.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Y ahí se apareció este cambio radical que está haciéndonos cada ensayo más felices. Apareció 'Tish': la mesa alrededor de la que golpearemos nuestros puños y a cantar con todos; se suman procesos electrónicos, loops, y todo lo que venimos haciendo hace 40 años".

El compositor, pianista, acordeonista, percusionista y performer César Lerner agregó: "Incluir al público es, de algún modo, unirse a un cauce. Entrar en la trama colectiva, con lo de uno: el cuerpo, su voz; danzar la danza, de ser uno en un todo".

Hace cuatro décadas Lerner y Moguilevsky formaron este prolífico dúo, retomando la herencia de las bandas klezmer de generaciones anteriores, para hacer un importante aporte en dicho estilo y en la escena musical argentina que materizalizaron en seis discos.

Nacidos de abuelos rusos y polacos que emigraron a la Argentina a principios de siglo XX, contribuyeron a la recreación del estilo klezmer desde 1996, desarrollaron un lenguaje singular, basado en la improvisación, combinando elementos musicales del folclore argentino, el jazz, la música contemporánea y el tango.

Con información de Télam